Vitality Spine & Rehab

car injury

5 lesiones que quizás no note en un accidente automovilístico

Muchas veces, en un accidente automovilístico nos lesionamos el cuello y la espalda debido a movimientos de tipo latigazo cervical, sin embargo, pueden ocurrir muchas otras lesiones, que lamentablemente, en muchos casos no son diagnosticadas hasta mucho más tarde. Al detectar estos problemas a tiempo, tendrá una mejor oportunidad de ser evaluado y tratado de inmediato. Cuanto antes se lleve a cabo la intervención, más probable es que las lesiones se resuelvan sin efectos a largo plazo. Algunas de estas lesiones son:

1. Lesiones de Hombro: La posición típica sería con las manos en el volante durante el impacto. Ya sea que lo golpeen por detrás, de frente o de costado, los hombros pueden recibir una gran fuerza. Con un impacto trasero, el cuerpo puede ser lanzado hacia delante, mientras los hombros permanecen atrás. Esto puede causar una traslación anterior/posterior repentina de los hombros que podría provocar una ruptura de los músculos y ligamentos que estabilizan el hombro, los músculos de la manga rotadora, los músculos pectorales o bíceps.Además, las estructuras de los ligamentos pueden ser dañados. Dolor en la parte delantera o trasera de los hombros, o dolor en los pectorales (músculos del pecho) que dificultan el movimiento de los hombros. Este dolor puede ser de leve a moderado, pero constante y sin detenerse.

2. Leciones de el codo: Si las manos estan en el volante, y los codos estan extendidos, entonces pueden ocurrir lesiones por compresión o hiperextensión. Sostener con fuerza el volante puede causar torcedura/ o roptura de en los epicóndilos laterales, lo que puede causar inflamación y dolor que puede limitar el movimiento en el codo. En algunas causas, hasta una fractura puede ocurrir en el codo.Una fractura puede ser notada instantaneamente, pero una torcedura/ o roptura en el codo puede sentirse minima y empeorarse con tiempo, al usarlo.

3. Leciones de muñeca: Siguiendo esta tendencia, cuando las muñecas estan sobre el volante y al sostenerlo con fuersa, se puede causar una extensión y flexión repentina de la muñeca. A veces, la lesión se produce en la parte más débil. Si se sostiene el volante con fuersa minima, durante el acidente, puede causar que la muñeca se extienda. Además, si se trata de una colisión frontal o una colisión trasera que hace que su automóvil choque con un vehículo frente a usted, es posible que se desplieguen las bolsas de aire. Una bolsa de aire desplegada puede causar traumatismos en las manos y las muñecas, y otras partes del cuerpo.

4. Lesiones de la cadera (el lado derecho es más común):  Cuando la pierna derecha y el pie derecho están extendidos ensima de el acelerador o, el freno, un impacto repentino desde atrás provoca una fuerza repentina que impacta la parte inferior de la espalda y causa que el cuerpo sea lansado a hacia adelante, mintras la pierna derecha se queda fijada en la misma pocicion. El trauma puede ocurrir en cualquier parte de la pierna (tobillo, rodilla o cadera), pero la cavidad de cadera (acetábulo) puede ser un problema común. El dolor puede estar presente en la parte delantera de la cadera, a lado lateral a la ingle. Con el tiempo, los movimientos se vuelven restrigidos con el dolor. Otra forma que la cadera se podria lastimar, de lado derecho o izquierdo, es si la rodrilla pega contra el tablero del automobil mientras la pierna esta flexionada. Esto puede enpujar la pierna contra la cadera y en unos casos, causar una fractura.

5. Lesiones facetarias: Esta es la cápsula que mantiene unidas las articulaciones de dos vértebras adyacentes del cuello. Ya sabemos que el cuello puede lesionarse con una lesión tipo latigazo cervical, pero muchas veces pensamos en que solo algunos de los músculos están distendidos, o incluso que un disco está lesionado. Muchas veces, hay lesiones en el cuello que pueden parecer leves, pero no se resuelven con el tiempo. En muchos casos, un lado del cuello es el afectado. Una rason que las lesiones facetarias pueden afectar un lado especifico, es que la cabeza esta volteada hacia un lado (viendo hacia la Ventana o a ver a alguien mas en el veiculo). Cuando un accidente tresero pasa, hay un mecanismo de flexión/extensión, así como un componente de rotación de la columna cervical. Un estudio en SPINE, febrero de 2006, encontró que las lesiones tridimensionales causaron más daño que las lesiones bidimensionales. Este estiramiento excesivo puede causar desgarros/jalon de ligamentos con mayor tensión en las cápsulas facetarias del lado opuesto al que mira la cabeza. Tener la cabeza girada durante una colisión trasera, incluso a velocidades más bajas, puede causar lesiones graves en la columna cervical.

Después de una colisión, es una buena idea que lo evalúe alguien que tenga conocimiento en el area para darle su diagnostivo y tratamiento de lesiones automovilísticas. Al ser capaz de identificar estas cinco lesiones potenciales y y poder resaltar y preguntar de esto al profesional de la salud si realmente experimentó una de estas lesiones, puede ser útil en el diagnóstico y tratamiento tempranos para garantizar una derivación adecuada para una intervención temprana.

Haga una llamada hoy, y haga una cita para revisar la columna de sus adolecentes y mantenerlos saludables. (253)-867-2655

Bienbenidos Vitality Spine and Rehab ofrecemos servicios como  Trataminento de Quiropractico Terapia de Masaje Terapeutico,
Ejercicios de rehabilitación espinal
Leciones de trabajo, Accidentes Automobilisticos, Y Lesiones Personales (Resbalones/Caidas), Lesiones Deportivas, Rayos X, Aceites Esenciales.

Gracias por leer nuestro blog, titulado ‘5 lesiones que quizás no note en un accidente automovilístico’ por favor visite nuestra Pagina para mas blogs.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.